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Cambio En El Corazón - Nick Cooney

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Descripción

Cambio en el Corazón Cómo puede enseñarnos la psicología a generar el cambio social Nick Cooney ¿Deberían los manifestantes contrarios a la guerra emplear imágenes contundentes para que el público apoye su causa, o este tipo de material provoca rechazo? ¿Tendrían las organizaciones por el medio ambiente que pedir la adopción de hábitos sencillos (como el uso de bombillas de bajo consumo), o resultaría más conveniente demandar grandes cambios personales (como dejar de utilizar el coche)? ¿Por qué la mayoría de los consumidores afirman oponerse a las crueles prácticas de las granjas industriales y a los talleres de explotación laboral pero siguen comprando productos provenientes de tales lugares? ¿Cómo pueden conseguir las organizaciones sin ánimo de lucro que más personas accedan a realizar voluntariado, donar, reciclar, apoyar los derechos de los homosexuales, hacerse vegetariano, ahorrar energía o de llevar a cabo algún otro cambio positivo para la sociedad? Las investigaciones científicas han aportado gran cantidad de información sobre la forma de persuadir a las personas para que modifiquen sus comportamientos, aunque aquellos que se dedican a cambiar la sociedad han ignorado durante mucho tiempo este conjunto de conocimientos. Cambio en el corazón: cómo puede enseñarnos la psicología a generar el cambio social nos brinda esta información para que las organizaciones sin ánimo de lucro, los líderes comunitarios y todo tipo de personas comprometidas puedan tomar decisiones fundamentadas dentro de su activismo. El presente libro analiza 80 años de investigación empírica en varias áreas (incluidas la psicología social, las ciencias de la comunicación, los estudios de medios, los sistemas de redes y el marketing social); también analiza los problemas más importantes con consejos de fácil ejecución y cumple la función de un manual de psicología básico para cualquier persona que quiera participar de forma progresiva en un auténtico y efectivo cambio social. Nick Cooney es el fundador y presidente de la organización defensora de los animales The Humane League, y también de Mercy for Animals (ambas en EE. UU.), especializadas en la protección de los animales de granja. Cooney ha escrito para publicaciones como The Philadelphia Inquirer y Z Magazine, y su trabajo como activista ha aparecido en cientos de medios de comunicación, incluidas la revista Time, el Wall Street Journal y la National Public Radio. Es licenciado en Estudios de No Violencia por la Universidad Hofstra y ha trabajado anteriormente en programas de educación nutricional con la Urban Nutrition Initiative de la Universidad de Pensilvania. Es autor de los libros Veganomics: The Surprising Science on What Motivates Vegetarians, from the Breakfast Table to the Bedroom (2013) y How to Be Great at Doing Good: Why Results Are What Count and How Smart Charity Can Change the World (2015). Páginas:272 ISBN:978-84-16032-63-1 Tamaño:15 x 21 cm. Encuadernación: Rústica